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Consejos iDONA ejercicios Kegel

Durante el tercer trimestre de embarazo, el Ginecólogo Obstetra de IDONA nos da consejos para realizar los Ejercicios de Kegel. Los ejercicios de Kegel están diseñados para fortalecer los músculos del suelo pélvico. El suelo pélvico es un conjunto de músculos y ligamentos que rodean la cavidad abdominal en su parte inferior. Estos músculos y ligamentos sostienen todos los órganos pélvicos y aseguran su funcionamiento.

El fortalecimiento de los músculos de la pelvis con ejercicios de Kegel te ayuda a controlar la vejiga.

Uno de los primeros síntomas de debilitamiento del suelo pélvico es la pérdida de orina. Los músculos del suelo pélvico sostienen la vejiga y ejercitándose te ayudarán a evitar escapes de orina. Estos primeros síntomas pueden aparecer ya durante el tercer trimestre de embarazo, y pueden acentuar tras el parto.

¿Cómo hacer ejercicios con los músculos del suelo pélvico?

Lo primero es encontrar en tu cuerpo los músculos del suelo pélvico. Te damos varios trucos para encontrar los músculos correctos:

  • ¿has probado contener gases? aprieta los músculos que usarías. Si sientes un tirón, estás apretando los músculos correctos
  • Imagina que está sentada sobre una canica y desea recogerla con la vagina. Prueba esa succión de la canica hacia adentro de la vagina.
  • Acuéstese e introduzca un dedo en tu vagina. Apriete como si estuviera intentando aguantar la orina. Si sientes que la piel alrededor de tu dedo está ajustada, estás apretando los músculos correctos de la pelvis.
Consejos IDONA durante el tercer trimestre de embarazo: Ejercicios de Kegel
Consejos IDONA durante el tercer trimestre de embarazo: Ejercicios de Kegel

6 Consejos iDONA para realizar los  Ejercicios de Kegel

  1. Relájate y no aprietes otros músculos al mismo tiempo. No es necesario que aguantes la respiración, respira con tranquilidad.
  2. Busca un sitio tranquilo donde hacer tus ejercicios.
  3. Cada vez que contraiga s y relajes el músculo cuenta 10
  4. La mejor posición es tumbada si puedes.
  5. Repite los ejercicios en tandas de 10
  6. Repite las tandas 3 veces al día.

Puede hacer los ejercicios acostada en la cama, sentada en una silla en la mesa de despacho, por ejemplo. Si usas las 3 posiciones, los músculos se volverán más fuertes. Sobre todo, te aconsejamos desde iDONA mucha paciencia. No te des por vencida. Sólo toma 5 minutos, tres veces al día. Puede que no note mejoras en su control de la vejiga hasta pasadas de 3 a 6 semanas. A los cuatro meses estarás más que satisfecha con la mejoría.

Si tu mejoría no es la deseada, consulta con el Dr Ruiz sobre el nuevo láser ginecológico vaginal de diodo. El Láser Ginecológico IDONA. El tratamiento definitivo indoloro para eliminar los efectos indeseables de la menopausia, sequedad vaginal, incontinencia urinaria y el dolor en las relaciones sexuales.

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