Revisión Ginecológica

INICIO > Revisión Ginecológica

Cuida de tu salud una vez al año con la revisión ginecológica

Las revisiones ginecológicas anuales son imprescindibles para ayudar a conservar tu salud, modificar hábitos perjudiciales, y aumentar tu calidad de vida con un diagnóstico precoz. La prevención sigue siendo nuestra mejor aliada

¿Qué pruebas incluye una revisión ginecológica completa?

Exploración general

Con toma de tensión arterial y peso.

Exploración ginecológica específica

Para detectar normalidad en los genitales externos e internos.

Exploración mamaria

Disponemos de sonda lineal para la ecografía mamaria que aconsejamos a partir de los 30 años.

Ecografía mamaria

El estudio ecográfico permite distinguir entre un tumor sólido y un quiste de mama (líquido).

Toma de muestras para estudio

Prevención y control: citología, estudio de VPH o de enfermedades de transmisión sexual.

Ecografía

Vaginal y/o abdominal.

Solicitud de pruebas complementarias

Si es necesario: mamografía, analíticas hormonales y generales, etc.

Patología suelo pélvico

El debilitamiento del suelo pélvico puede provocar la incontinencia urinaria e incluso disfunciones sexuales.

Definir consejos

Preventivos y de hábitos saludables.

Súmate al movimiento

#yoelijo cuidarme

La prevención sigue siendo nuestra mejor aliada. Te ayudamos con la información más detallada y la mejor tecnología ginecológica; para ayudarte a tomar las mejores decisiones.

Revisión Ginecóloga Completa 80€
Adolescencia Clinica iDona

ADOLESCENCIA

FERTILIDAD

Menopausia Clinica iDona

MENOPAUSIA

A tu lado en todas las etapas de tu vida

Te proponemos un seguimiento integral desde la adolescencia (llegada o retraso de la menstruación, alteraciones del ciclo menstrual, hemorragias o infecciones motivadas por el inicio de las relaciones sexuales) hasta la edad madura, con los trastornos de la menopausia, problemas del suelo pélvico, osteoporosis y disfunción sexual.

En qué casos debo pedir cita en el Ginecólogo

La amenorrea es la ausencia de menstruación: la ausencia de uno o más períodos menstruales. Síntomas amenorrea para acudir al Ginecólogo IDONA Xàtiva

  • Secreción de leche por el pezón
  • Pérdida del cabello
  • Dolor de cabeza
  • Cambios en la visión
  • Exceso de vello facial
  • Dolor pélvico
  • Acné

La apatía sexual es la falta de libido femenina y masculina. Esta falta o ausencia de deseo sexual podemos identificarlo al no presenciar ningún tipo de interés a la hora de:

  • practicar sexo,
  • estimulación o masturbación,
  • ausencia de fantasías sexuales
  • pérdida de deseo común en las relaciones

El cáncer de mama es una enfermedad en la cual las células de la mama se multiplican sin control. La prevención precoz es fundamental en el cáncer de mama. El tipo de cáncer de mama depende de qué células de la mama se vuelven cancerosas. Los tipos más comunes de cáncer de mama son:

  • Carcinoma ductal infiltrante. Las células cancerosas se multiplican fuera de los conductos e invaden otras partes del tejido mamario.
  • Carcinoma lobulillar infiltrante. Las células cancerosas se diseminan de los lobulillos a los tejidos mamarios cercanos.

El cáncer de útero, también conocido como cáncer de endometrio o cáncer endometrial, es un tipo de cáncer que comienza en el revestimiento del útero, llamado endometrio. Es uno de los cánceres ginecológicos más comunes y afecta principalmente a mujeres posmenopáusicas, aunque también puede presentarse en mujeres más jóvenes.

El cáncer de cuello del útero, también denominado cáncer de cérvix, está producido por una infección persistente por el Virus del Papiloma Humano (VPH). VPH es considerada actualmente como la infección de transmisión sexual más frecuente. Su detección precoz con programas de cribado del cáncer de cuello del útero tiene como objetivo detectar sus lesiones precancerosas, para mediante su tratamiento evitar la progresión a cáncer.

La candidiasis vaginal es una infección de la vagina. Es causada por un aumento significativo del hongo microscópico Cándida. La cándida y muchos otros microorganismos que normalmente viven en la vagina se mantienen en equilibrio. Los síntomas de esta infección incluyen ardor, picazón, flujo espeso, flujo de color blanco. Los síntomas son similares a los de otras infecciones vaginales y de transmisión sexual (ITS).

El dolor de ovulación es el dolor pélvico intermenstrual. El dolor puede aparecer justo antes, durante o después de la ovulación. Existen varios tipos de dolores en el pecho, en la zona lumbar a la altura de los riñones, molestias en la cadera y estómago, a veces ocurren también otras molestias como gases e hinchazón.

El dolor en las mamas, también conocido como mastalgia, es un síntoma común que puede afectar a mujeres de todas las edades. Contacta con urgencia con IDONA si experimentas algún cambio nuevo o inusual en tus mamas, como un bulto, secreción del pezón, hundimientos o cambios en la piel.

La endometriosis es una afección crónica en la cual el tejido que normalmente recubre el interior del útero (endometrio) crece fuera del útero. Cada mes, durante el ciclo menstrual, el endometrio normal se engrosa, se desprende y se elimina a través de la menstruación. Sin embargo, el tejido endometrial fuera del útero no puede eliminarse adecuadamente, lo que lleva a la inflamación, el dolor y la formación de adherencias o cicatrices en los órganos afectados.

Un mioma, también conocido como leiomioma o fibroma uterino, es un tumor no canceroso que se desarrolla en el útero. Está compuesto principalmente por tejido muscular y tejido fibroso. Los miomas uterinos son bastante comunes en las mujeres y pueden variar en tamaño y ubicación dentro del útero.

La vaginitis es una inflamación de la vagina que puede dar como resultado secreción, picazón y dolor. Habitualmente, la causa es un cambio en el equilibrio de las bacterias vaginales o una infección. La reducción de los niveles de estrógeno después de la menopausia y algunos trastornos de la piel también pueden causar vaginitis.

La osteoporosis es una enfermedad que afecta principalmente a los huesos. Afecta principalmente a las mujeres después de la menopausia. Debido a la disminución de los niveles de estrógeno. El estrógeno una hormona que desempeña un papel importante en la salud ósea.

Los ovarios poliquísticos enfermedad ginecológica de condición hormonal común, afecta principalmente a las mujeres en edad reproductiva. Los ovarios contienen múltiples quistes pequeños, que son folículos inmaduros que no llegan a liberar óvulos. El ovario poliquístico está asociado con desequilibrios hormonales y puede causar diversos síntomas y problemas de salud.

Los quistes ováricos tienen una estructura sacular llena de líquido que se forma en uno de los ovarios. Estos quistes son muy comunes y pueden ocurrir en mujeres de todas las edades, desde la pubertad hasta la menopausia. La mayoría son benignos y se resuelven de forma espontánea sin causar síntomas ni complicaciones. Sin embargo, en algunos casos, pueden causar molestias o requerir tratamiento ginecológico.

El síndrome premenstrual (SPM) tiene una amplia variedad de signos y síntomas, incluidos cambios de humor, sensibilidad en las mamas, antojos de comida, fatiga, irritabilidad y depresión. Los síntomas comienzan durante la segunda mitad del ciclo menstrual y suelen desaparecer uno o dos días después de que comience el periodo.

Los sofocos son uno de los principales síntomas de la menopausia y puede empeorar con el calor. Cuando se producen, la mujer experimenta una subida de la temperatura, sudoración, palpitaciones y ansiedad.

La vulvo vaginitis es una inflamación e irritación de la vulva y la vagina, que puede estar causada por diversas condiciones, infecciones o factores irritantes. Es una afección común en mujeres de todas las edades y puede provocar síntomas incómodos.

Ginecología: Prevención y Tratamiento

En la adolescencia, en la juventud y en la madurez, la mujer necesita una atención especial en su salud íntima.
revisión Ginecológica IDONA
Menopausia

Nueva era de la ginecología con tratamientos más eficaces y duraderos para mejorar la salud íntima de las mujeres mayores de 50. Previene las molestias más frecuentes de tu segunda juventud: sequedad vaginal, sofocos, dolor en relaciones sexuales, pérdidas de orina…

Diu KYLEENA

Nuevo DIU hormonal de cinco años de duración anticonceptiva. No contiene estrógenos. Disminuye el sangrado menstrual tanto en duración como en cantidad. Mejora el dolor de regla.

Diu KYLEENA
Verruga Perineal
Test VPH

Prueba del virus del papiloma humano VPH. Test Completo VPH de alto y bajo riesgo. Se analiza la presencia de los 32 subtipos de HPV. El test VPH incluye el análisis completo de enfermedades de transmisión sexual.

Next Fertility

¿intentando quedarte embarazada? Evita desplazamiento a Valencia.  Da el primer paso y cumple tu sueño de ser mamá. Pide Primera cita.

ACTUALIDAD

Últimas novedades de Ginecología