INICIO > Blog

Tratamiento gineco estético para sequedad vaginal

Tratamiento médico gineco estético para sequedad vaginal. En iDONA vamos a solventar esos problemas en la zona genital que tanta incomodidad te causan. Con la mayor eficiencia y la atención más amable puesto que sabemos lo dificultoso que es acudir a recibir ayuda médica en este sentido.

Sequedad vaginal

La sequedad vaginal es debida a una falta de lubricación natural en la vagina de la mujer, normalmente se produce por una disminución de los estrógenos. Es un problema que afecta a muchas mujeres, y que en algunas ocasiones solemos asociar a la menopausia.

Síntomas de la sequedad genital

Uno de los síntomas que aparece con más frecuencia es la sensación de ardor al orinar, al igual que picores debido a que la zona de la vagina puede estar deshidratada y nada lubricada.

Durante las relaciones sexuales con penetración es común el dolor, incluso se puede llegar a tener sangrado debido a la fricción.

Psicológicamente puede hacer que disminuya el apetito sexual, aumentando el estrés y la ansiedad.

Menopausia y sequedad vaginal

Está comprobado que existe un descenso del nivel de estrógenos durante la menopausia, estos si están en un estado óptimo permiten lubricar las paredes de la vagina, manteniéndola sana, lubricada y elástica.

Cuando disminuyen los estrógenos se produce la atrofia vaginal, con los consiguientes síntomas de reducción de humedad, apareciendo las paredes de la vagina menos elásticas y más delgadas.

Tratamiento gineco estético para sequedad vaginal

En iDONA contamos con un tratamiento único, y revolucionario. Un sencillo inyectable con una formula a base de ácido hialurónico reticulado muy específico para la estética íntima de la mujer.

Una inyección intradérmica o intramucosa que consigue estimular y rehidratar la zona íntima, recuperando el confort, reduciendo la sequedad, el picor y la tirantez.

Solución de la sequedad vaginal con Ácido hialurónico

Para la sequedad vaginal uno de los tratamientos mejores indicados es el ácido hialurónico, muy indicado también para resolver el problema de irritación y picor que impide mantener relaciones sexuales satisfactorias.

Beneficios para el tratamiento de sequedad vaginal

  • Mejora notablemente la sensibilidad de la zona
  • Disminuyen o se eliminan los picores y sequedad
  • Mejora la incontinencia urinaria

Para quien es indicado el tratamiento de sequedad vaginal

  • Mujeres que pueden notar a partir de la menopausia sequedad vaginal
  • madres que después de un parto, quieran hacer una recuperación de la mucosa vaginal más rápida.
  • Pacientes de cáncer de mama, que toman tamoxifeno, uno de los efectos secundarios de este medicamento es la sequedad vaginal.
  • Quimio o Radio en Mujeres ya que, con estos procedimientos, es frecuente también la sequedad vaginal.

 

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp
Entradas Relacionadas

Categorías

Artículos Recientes