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sequedad vaginal menopausia

Durante la menopausia las mujeres sufrimos una bajada de los estrógenos que entre otros, tiene como consecuencia un gran sequedad vaginal propia de la menopausia. Entre otras consecuencias, la piel y las mucosas a nivel urinario y vulvovaginal sufren un importante deterioro. La mucosa vaginal disminuye su elasticidad. La disminución hormonal también provoca una menor hidratación y circulación sanguínea en la vagina.

En iDONA Clínica Ginecológica tenemos los tratamientos que ayudan a prevenir y minimizar los síntomas de dolor en las relaciones sexuales y la irritación, escozor y picores en la zona genital.

El ácido hialurónico tiene un potente efecto hidratador que previene la irritación. Hay que consultar siempre a tu Ginecólogo especialista, porque en caso de menopausia se necesitaran tratamientos sustitutivos de estrógenos.

Si tienes 45 años y empiezas a notar ciertos cambios en tu cuerpo, es posible que estés entrando en la perimenopausia, la etapa previa a la menopausia.

Hasta que la regla no desaparece al menos durante 12 meses seguidos no se puede hablar de menopausia.

¿Has empezado notar una pérdida de deseo sexual?

Tranquila al igual que la sequedad vaginal, propia de la menopausia, está directamente relacionado con la evolución de tus hormonas. Seguro que también has experimentado:

  1. menor lubricación
  2. sequedad vaginal
  3. irritación
  4. picores
  5. pequeñas pérdidas de orina

Lo mejor es que lo consultes directamente con tu Ginecólogo en IDONA Clínica Ginecológica. NO debes descuidarte.  Sigue usando métodos anticonceptivos dado que existe posibilidad de ovulación ocasional aun presentando retrasos menstruales. Es importante no dejar de realizar la mamografía y citología anual en esta etapa.

Quizás puedan ser de tu interés anticonceptivos hormonales ya que:

  • Regulan el ciclo menstrual
  • Son de alta eficacia anticonceptiva
  • Protegen la masa ósea
  • Disminuyen la posibilidad del cáncer de ovario o endometrio

Es muy importante que empieces con nuevo hábito saludables

  • Actividad física de 30 a 60 minutos al día
  • No fumar
  • Dieta cardiosaludable con suplementos de calcio y vitamina D
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