INICIO > Blog

yo elijo cuidarme con la marea rosa

Cada 19 de octubre celebramos en Clínica Ginecológica iDONA junto yo elijo cuidarme (#yoelijocuidarme) con la marea rosa,  nos sumamos a la marea rosa para celebrar a través de la concienciación el Día internacional del cáncer de mama.

El año 2021 nos ha traído más de 2 millones de nuevos casos de cáncer de mama en el mundo.

Cada 30 segundos se detecta un cáncer de mama en el mundo.

#yoelijocuidarme con la marea rosa
#yoelijocuidarme con la marea rosa

Desde iDONA con todas vosotras buscamos concienciar de la importancia de la prevención del cáncer de mama y la importancia de la prevención a través de las revisiones ginecológicas anuales.

 

detección temprana del cáncer de mama
detección temprana del cáncer de mama

El objetivo del Día Mundial del Cáncer de Mama con la marea rosa, es concienciar sobre la prevención de esta enfermedad y su temprana detección.

 

Nos unimos al movimiento que la OMS ha declarado como mes de la concienciación sobre el cáncer de mama, que hemos acuñado como la marea rosa o el mes rosa. Con el único propósito de aumentar con vosotras la detección precoz. Por eso durante todo este mes de octubre 2021, todas las revisiones ginecológicas en IDONA Clínica ginecológica tendrán un 10€ de descuento.

 

Las cifras de supervivencia del cáncer de mama son cada vez más positivas y alentadoras. Sólo el 10% de los cánceres de mama diagnosticados son invasivos metastásico. Siendo el 90% invasivos no metastásicos. El trabajo conjunto de avances tecnológicos, científicos, médicos ginecólogos obstetras, y el vuestro asistiendo todos los años a vuestra revisión ginecológica hace que cada año las estadísticas suban a favor de las pacientes.

Nuevo estudio sobre el ADN para predecir la respuesta al tratamiento del cáncer de mama.

El pasado año 2020, se publicó un nuevo ensayo en que se demuestra que el conocimiento de la expresión genética de las células del cáncer de mama es una novedad el en el tratamiento personalizado 100% individualizado y más efectivo.

 

Historia del listón rosa- Símbolos para la prevención del cáncer de mama

 

Fue en 1990 cuando la Fundación Susan G. Komen del Cáncer de Mama repartió listones rosas a las participantes de una maratón nacional.

En el año 1992, Charlotte Hayley, inspirada por los activistas de la lucha contra el sida, creó unos listones de color durazno.

Pero su gran popularidad llegó en a final de 1992 cuando Clinique repartieron listones cruzados de color rosa para promocionar la autoexploración y la detección precoz.

 

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp
Entradas Relacionadas

Categorías

Artículos Recientes