INICIO > Blog

Vaginosis bacteriana afecta a mujeres en cualquier edad

La vaginosis bacteriana es un tipo de inflamación vaginal causada por el crecimiento excesivo de bacterias alterando el equilibrio natural de la vagina. Afecta a mujeres en cualquier edad. Esta infección vaginal es más frecuente en las mujeres de 15 a 44 años. Hay ciertas circunstancias que pueden aumentar los riesgos:

  1. El embarazo
  2. las relaciones sexuales sin protección
  3. Duchas vaginales frecuentes

 

Vaginosis bacteriana afecta a mujeres en cualquier edad. Tener vaginosis bacteriana puede aumentar su probabilidad de contraer una enfermedad de transmisión sexual (ETS).  la prevención de la vaginosis Bacteriana se hace en la Revisión Ginecológica anual 

Las mujeres embarazadas que contraen vaginosis bacteriana. Tienen mayor probabilidad de que sus bebés nazcan antes de tiempo o con bajo peso

La vaginosis bacteriana puede afectar a mujeres en cualquier edad
La vaginosis bacteriana puede afectar a mujeres en cualquier edad

¿Cuáles son los síntomas de la vaginosis bacteriana en la mujer?

  • Secreción vaginal delgada, gris, blanca o verde
  • Mal Olor vaginal
  • Comezón vaginal
  • Ardor al orinar

¿Pueden mantener relaciones sexuales las mujeres con vaginosis bacteriana?

Tener relaciones sexuales cuando se tiene una infección o una inflamación vaginal puede ser incómodo y puede empeorar los síntomas. Si la fuente de la infección es una infección de transmisión sexual, también puedes contagiar a tu pareja.

"<yoastmark

¿Cuánto dura a la mujer la vaginosis bacteriana a cualquier edad?

La vaginosis bacteriana tratada por el ginecólogo con antibiótico dura sólo Entre 2 y 3 días. Aunque el tratamiento sigue durante 7 días. No deje de tomarse la medicación que le ha facilitado su Ginecólogo en la Revisión Ginecológica , aunque mejoren los síntomas.

Falsos mitos de la vaginosis bacteriana

Aunque Vaginosis bacteriana afecta a mujeres en cualquier edad, no es frecuente que la vaginosis bacteriana afecta a las mujeres que nunca hayan tenido relaciones sexuales. Las personas no pueden contraer vaginosis bacteriana por el contacto con los asientos del inodoro, la ropa de cama o las piscinas.

 

 

 

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp
Entradas Relacionadas

Categorías

Artículos Recientes