INICIO > Blog
verruga genital

Verrugas Vaginales Ginecólogo Xàtiva

Si crees que tienes verrugas vaginales o genitales, te recomendamos que lo primero que hagas es solicitar cita previa con tu ginecólogo de confianza Dr. Ruiz en IDONA Xàtiva.

¿Qué son las verrugas vaginales?

Son masas suaves en la piel y las membranas mucosas de los genitales. Se pueden encontrar la vulva, la vagina, el cuello uterino, así como dentro y alrededor del ano.

Las verrugas vaginales se propagan a través del contacto sexual.

 

Síntomas de las Verrugas Genitales

En las mujeres, pueden crecer verrugas genitales en la vulva, las paredes de la vagina, el área entre los genitales externos y el ano, el conducto anal y el cuello del útero.

Las verrugas genitales también pueden aparecer en la boca o garganta de una persona que tuvo contacto sexual oral con una persona infectada.

  • Hinchazón pequeña, de color piel, marrón o rosa en el área vaginal
  • Varias verrugas muy cerca una de otra
  • malestar en el área vaginal
  • Sangrado al mantener relaciones sexuales

Causas de las verrugas vaginales para acudir al Ginecólogo IDONA Xàtiva

El virus que suele causar las verrugas genitales se llama VPH o virus del papiloma humano.

La infección por este virus es la infección de transmisión sexual más común. Casi todas las personas sexualmente activas se infectarán con al menos un tipo de virus del papiloma humano (VPH), el virus que causa las verrugas vaginales, en algún momento de su vida.

Existen más de 180 tipos diferentes de VPH. Muchos no causan problemas. Algunos causan verrugas en otras partes del cuerpo y no en los genitales. Los tipos 6 y 11 son los más comúnmente vinculados con las verrugas genitales.

 

Importante saber sobre el Virus del Papiloma Humano

  • La infección por el VPH se transmite de una persona a otra a través del contacto sexual. Puedes propagar el virus aunque no tengas verrugas vaginales.
  • Puedes tener verrugas y no vértelas durante 6 semanas y 6 meses, después de haber sido infectado.
  • No todas las personas que han estado en contacto con el virus del VPH y las verrugas vaginales van a tenerlas.

 

Si tienes verrugas vaginales. Por favor cuídate y llama a tu ginecólogo de confianza Dr. Ruiz en IDONA Xàtiva. Pide Cita y cuéntale cómo te encuentras y qué te pasa. Con  toda la confianza, tranquilidad y seguridad de que el DR Ruiz te ayudará a retomar tu salud y actividad sexual

CITA PREVIA IDONA

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp
Entradas Relacionadas

Categorías

Artículos Recientes