Revisión Ginecológica Xàtiva

Revisión Ginecológica: métodos anticonceptivos

Revisión Ginecológica: métodos anticonceptivos

A partir de los 18 años, las jóvenes comienzan a tener relaciones sexuales. Si tienes entre 15 y 18 años, es muy importante que tu ginecólogo en Xàtiva te oriente  sobre los métodos anticonceptivos que mejor se adaptan a las jóvenes de tu edad.

Revisión ginecológica: métodos anticonceptivos
Revisión Ginecológica Xàtiva

Los anticonceptivos, son conocidos principalmente por evitar el embarazo, y para evitar la transmisión sexual de enfermedades durante las relaciones. Pero existen otras muchas indicaciones de uso de anticonceptivos hormonales.

  • Disminuir el dolor de la regla. Este problema es un dolor que tienen el 50% de las mujeres y que a un 10% le impide hacer vida normal durante los dos primeros días de regla.
  • Disminuir el sangrado menstrual: con el paso de los años, es normal que las mujeres tengan cada vez un sangrado mas abundante, pero en algunos casos y siempre en tu revisión ginecológica es importante que se comprueben que no existen miomas y pólipos, y asegurarse que el ovario funciona correctamente
  • Pacientes con anemia crónica: del 10% de mujeres que tienen dolores tan graves durante los 2 primeros días de ciclo, se calcula que un 25% sufren anemia
  • Endometriosis: esto ocurre cuando las células del revestimiento de la matriz (útero) crecen en otras zonas del cuerpo.
  • Mejora del acné

Desde la campaña #yoelijocuidarme desde la clínica Ginecológica iDONA queremos potenciar la salud, bienestar y tranquilidad de todas las mujeres. Es muy importante que tengas la seguridad y la información que necesitas para estar tranquila con tu salud. Por eso celebra San Valentín queriéndote más que nunca y empieza a cuidarte. En iDONA apoyamos tu decisión con un bono descuento de San Valentín de 10€ que puedes descargarte directamente de nuestra web, cuenta con IDONA y pídenos tu cita.

Revisión Ginecológica Xátiva
revisión ginecológica Xátiva Clínica ginecológica Xátiva Ginecólogo Xátiva