Octubre es el mes de prevención del cáncer de mama. IDONA hace llegar a todas sus Pacientes su campaña #YOELIJOCUIDARME

Gracias a la concienciación de la detección precoz en mujeres españolas, y al movimiento rosa tan visible en maratones y actividades deportivas, cada vez hay más tumores que se detectan en fases iniciales, y la supervivencia de las pacientes ha aumentado de manera muy importante, hemos reducido el índice de mortalidad de un 35% a un 25% y lo más importante, la supervivencia al cabo de cinco años de la detección de la enfermedad en estadios iniciales se sitúa alrededor del 85%. Por ello, iDONA Xàtiva recalca la mamografía es la mejor herramienta diagnóstica disponible para la detección precoz del cáncer de mama.

El cáncer de mama supone el 30% de los tumores en mujeres en España. Se diagnostican a mujeres entre 35 y los 80 años, alcanzando la cifra máxima entre los 45 y los 65. Para 2025 se calcula que se diagnosticarán, 30.000 nuevos casos, (es decir un riesgo de padecer cáncer de 1 cada 8 mujeres). Este aumento el casi 13% es debido al envejecimiento de la población femenina y a un diagnóstico cada vez más precoz.

La buena noticia de SEOM (Sociedad Española de Oncología Médica),  es que cerca del 90% de las pacientes continúan libres de la enfermedad cinco años después del diagnóstico y tratamiento del tumor.

Para obtener un diagnóstico precoz, es vital el chequeo ginecológico anual.  Las patologías que son diagnosticadas a tiempo se pueden curar. El control ginecológico consiste en:
Los tumores que se localizan durante los reconocimientos de los planes de detección precoz, suelen ser más pequeños y, por lo tanto, tienen menos probabilidad de estar extendidos más allá de la mama.
Recuerda vive tranquila y cuídate con sólo una revisión ginecológica anual. Desde iDONA #yoelijocuidarme os ayudamos con 10€ de descuento en tu revisión ginecológica todas las mañanas en iDONA Xàtiva y aprovecha este descuento en tu primera visita. ¡Os esperamos!