La citología en la revisión ginecológica en iDONA Xàtiva Valencia. Clinica Ginecológica iDONA Xátiva.
La Citología en la revisión Ginecológica

La citología en la revisión ginecológica en iDONA Xàtiva

Desde el movimiento femenino de Xàtiva #yoelijocuidarme desde la clínica Ginecológica iDONA queremos potenciar tu salud, bienestar y tranquilidad de todas las mujeres.  Es muy importante que estés segura y tranquila con tu salud. Si tienes dudas o molestias te aconsejamos la revisión directa de nuestro Especialista Ginecólogo. Si vives cerca de Xàtiva y #eligescuidarte te esperamos en la clínica ginecológica iDONA Xàtiva

La citología en la revisión ginecológica en iDONA Xàtiva Valencia. Clinica Ginecológica iDONA Xátiva.
Revisión Ginecológica Xátiva

Hemos visto que, durante la revisión ginecológica, nos hará varias pruebas: Revisión de la parte externa del aparato genital; Revisión de la parte interna del aparato genital, Revisión de las mamas y por último la Citología de la que queremos hablaros hoy.

¿Qué es una citología y cómo se obtiene?

Durante la revisión interna ginecológica se obtiene una muestra y se realiza un estudio al microscopio de las células de tejido extraídas. Coloquialmente entendemos la citología como la prueba para detectar el papiloma humano, en el cuello de útero y la vagina.

La citología es la prevención para detectar lesiones precancerosas del cérvix (cuello del útero). El cáncer del cuello de útero se produce por la infección con el : virus del papiloma humano; que se trasmite por vía sexual. Este virus va lesionando las células del cuello del útero citología

¿Cuándo hay que empezar a hacerse citologías en la revisión ginecológica?

En iDONA Xàtiva aconsejamos hacerlas desde los 25 años, siempre que la paciente haya comenzado con relaciones sexuales continuadas o esporádicas. Pero es a partir de los 30 años, cuando cobran más importancia, ya que cerca de un 80% de las mujeres y hombres tienen este virus durante los primeros años con relaciones sexuales. Pero a partir de los 30 es muy necesario saber qué paciente no ha curado su infección, porque su presencia continuada de este virus en continua lesión de las células del útero, predispone a padecer cáncer de cérvix.

Revisión Ginecológica Xátiva
revisión ginecológica Xátiva Xátiva

Aunque cada mujer lleva su calendario personal de visita al ginecólogo, que debe ser de mínimo una vez al año, nunca es pronto o tarde, si no recuerdas cuándo fue la última o piensas que ha llegado el momento de tomarte tu salud en serio, cuenta con IDONA y pídenos tu cita.