INICIO > Blog

dolor ovulación

Una de cada cinco mujeres experimenta dolor alrededor del momento de la ovulación. Esto se conoce como dolor pélvico intermenstrual. El dolor puede aparecer justo antes, durante o después de la ovulación.

Por qué se produce el dolor de ovulación

Los óvulos se desarrollan en el ovario como folículos. Cuando un folículo ovárico se desarrolla lo suficiente, se rompe y libera un óvulo maduro a las trompas de Falopio. Donde están 1 o 2 días a espera de ser fecundado por el espermatozoide. Cuando no existe fecundación, el óvulo comienza a desintegrarse y dará comienzo a la fase menstrual. Puesto que no se ha producido el embarazo, el endometrio se desprende a modo de sangrado, dando inicio a una menstruación.

La menstruación es la caída de gran parte del endometrio, que ha estado creciendo preparándose para albergar al embrión.

 

En qué consiste el dolor de ovulación

Las mujeres que sienten dolor al ovular suelen experimentar molestias en la parte baja del abdomen.

A menudo, el dolor ovárico durante la ovulación está localizado en un solo lado, dependiendo del ovario que haya liberado el óvulo.

Hay mujeres que ovulan cada mes de un ovario y quienes están varios meses ovulando del mismo ovario.

Es algo muy variable entre las mujeres y también entre ciclos de una misma mujer.

 

El dolor abdominal causado entre menstruaciones puede durar desde pocas horas hasta varios días. En casos graves pueden sentirse calambres y/o sangrado o flujo ligero.

 

Otros síntomas del dolor de Ovulación

Existen varios tipos de dolores:

  • en los pechos
  • en la zona lumbar a la altura de los riñones
  • molestias en la cadera
  • estómago

Y otras molestias como Gases e Hinchazón.

 

Aproximadamente 40% de las mujeres con ciclos siente dolor alrededor del tiempo en que el óvulo se desprende del ovario.

El dolor de la ovulación no debería usarse como método anticonceptivo o como el único método para quedar en embarazo. Es conveniente que consultes a tu ginecólogo de confianza DR Ruiz si sufres dolores menstruales o estas buscando quedarte embarazada

CONTACTO CITA PREVIA  IDONA XATIVA

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp
Entradas Relacionadas

Categorías

Artículos Recientes