INICIO > Blog

DIU kyleena

El  DIU kyleena® es un pequeño dispositivo de plástico flexible con anillo de plata, en forma de T, pero con una duración anticonceptiva de cinco años, en lugar de tres como otros DIUs del mercado.

Este nuevo DIU kyleena está autorizado con la indicación de anticoncepción con duración de hasta 5 años.

DIU kyleena® con hormona levonorgestrel

Es un nuevo DIU hormonal de cinco años de duración anticonceptiva.
Está compuesto por una hormona denominada levonorgestrel. El DIU Kyleena es un DIU que libera 19,5 mg de levonorgestrel (LNG)
El levonorgestrel es una hormona sintética muy parecida a la progesterona, que la produce el organismo de forma natural. No contiene estrógenos.
La hormona levonorgestrel, se libera gradualmente en el útero, reduciendo el crecimiento del revestimiento interno del mismo,  por lo que disminuye el sangrado menstrual tanto en duración como en cantidad. También mejora la dismenorrea (dolor de regla).

diu kyleena

Cómo funciona DIU kyleena

La acción anticonceptiva se realiza sólo a nivel local : espesa el moco a nivel del cuello uterino e impide la entrada de espermatozoides , inhibe su motilidad al mismo tiempo que inhibe la proliferación del endometrio (mucosa que envuelve la cavidad uterina ).

Cómo coloca el Dr Ruiz el nuevo DIU kyleena en la Revisión Ginecológica 

 Se puede poner en cualquier momento del ciclo menstrual,  y después  de las seis primeras semanas de un parto. Además no interfiere la lactancia materna.
Después del reconocimiento y revisión ginecológica del Dr Ruiz:
  • 1º se introduce un espéculo en la vagina y el cuello uterino puede ser limpiado con una solución antiséptica.
  • 2º el doctor coloca el DIU Kyleena en el útero utilizando un tubo de plástico estrecho y flexible (el tubo de colocación)

Beneficios del DIU kyleena® de IDONA

 

🌸Es más pequeño que otros DIUs del mercado
🌸Facilita su colocación en mujeres que no han tenido hijos.
🌸Conserva la ovulación. En todos los ciclos se ovula.
🌸La regla siempre está presente, aunque en menor cuantía y con menor dolor
🌸 El DIU kyleena® tiene cinco años de protección anticonceptiva

 

Si deseas más información o quieres colocarte este método anticonceptivo, te puedes poner en contacto con el Dr Ruiz de IDONA Clínica Ginecológica. Pide tu revisión Ginecológica en IDONA

 

Es importante que sepas que Kyleena, al igual que otros anticonceptivos hormonales, no protege frente a la infección por VIH (SIDA) ni frente a ninguna otra enfermedad de transmisión sexual. Kyleena no es adecuado para su empleo como anticonceptivo de emergencia (anticonceptivo poscoital).

CONTACTO CITA PREVIA IDONA XATIVA

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp
Entradas Relacionadas

Categorías

Artículos Recientes