La prevención en revisiones ginecológicas resulta clave

DIA MUNDIAL LUCHA CANCER DE MAMA- REVISIÓN GINECOLOGICA

El día 19 de octubre asociaciones y colectivos de todo el mundo, como el movimiento #yoelijocuidarme de iDONA Xàtiva celebran este día mundial de la lucha contra el cáncer de mama con el símbolo de un lazo de color rosa, con el único objetivo de concienciar a todas las mujeres sobre la importancia de prevención y el diagnóstico precoz de este cáncer en las revisiones ginecológicas.

Revisión Ginecológica Xàtiva

Revisión Ginecológica Xàtiva. Ginecólogo IDONA Xàtiva. Prevención cáncer de mama

Según la OMS y el Ministerio de Sanidad de España, se recomienda a todas las mujeres de edad entre 30 y 35 años hacerse un único control ginecológico preventivo una vez al año, además de mantener una alimentación sana y equilibrada y hacer ejercicio físico.

¿Qué hay que hacer además de realizarte una revisión ginecológica preventiva anual frente al cáncer de mama?

Lo primero que tenemos que hacer es acudir al ginecólogo para que te realice una mamografía o ecografía de mama y además siempre que puedas, una autoexploración, para ver si encuentras algún bulto en el seno.

¿Qué otros síntomas podemos encontrar?  

  • Decoloración o enrojecimiento extraño en la mama.
  • Bultos o inflamaciones de los ganglios linfáticos cerca de la axila.
  • Cambios en la mama, como por ejemplo color, tamaño, arrugas, descamaciones en la piel del seno o cambios en su textura.
  • Secreciones en el pezón.
  • Hinchazón en los brazos

Este año 2020, ha sido un año complicado marcado por la pandemia del coronavirus, que también ha afectado a muchas pacientes de cáncer de mama por el colapso en la sanidad pública. Además, se ha extendido un temor a acudir a las revisiones anuales debido a la preocupación por contagiarse. Hoy más que nunca se debe recordar la gran importancia que tienen dichas revisiones ginecológicas para prevenir esta y otras patologías.

DIA MUNDIAL LUCHA CANCER DE MAMA- REVISIÓN GINECOLóGICA iDONA XÀTIVA

DIA MUNDIAL LUCHA CANCER DE MAMA- REVISIÓN GINECOLóGICA iDONA XÀTIVA

Según la Organización mundial de la salud, cada 30 segundos en algún lugar del mundo se diagnostica un cáncer de mama. En España, una de cada ocho mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida. Un cáncer de mama detectado al inicio del mismo, disminuye un 25% la probabilidad de muerte.

 

Recuerda vive tranquila y cuídate con una única  revisión ginecológica anual. Desde iDONA #yoelijocuidarme os ayudamos con 10€ de descuento en tu revisión ginecológica todas las mañanas en iDONA Xàtiva y aprovecha este descuento en tu primera visita. ¡Os esperamos!