coronavirus durante el embarazo: tranquilidad y confianza durante el embarazo el

¿cómo afecta el coronovirus a mi embarazo?

Estos días son complicados para todos, la incertidumbre, la alarma social y sanitaria, quedarte en casa… lejos de tus familiares y amigos, y un montón de preguntas y dudas que tienes en la cabeza, y al final el temor de que todo esto pueda afectar a tu bebé.

Lo primero que queremos pedirte es que te tranquilices, respires hondo y con confianza, sigas leyendo estas líneas, todo está bien y debe seguir así.

Hasta ahora un segundo estudio hecho por la revista FRONTIERS in Pediatrics a 4 bebes nacidos en el Hospital de Wuhan (China) NO es posible confirmar que se transmita de madre a hijo. Además otro estudio liderado por chinos este pasado mes de Febrero, apunta a que las mujeres con la enfermedad Covid-19 durante el embarazo no afectaron a sus bebés. Asimismo el efecto del SARS-CoV sobre el embarazo: En ningún caso se demostró la transmisión de madre a hijo.

Por tanto, Sanidad nos indica que las mujeres embarazadas, deben seguir los mismos consejose indicaciones que el resto de la población española,

1º/ Optimizar la correcta higiene de manos con agua y jabón, o on desinfectante a base de alcohol,

2º/ Bajo ningún concepto tocarse los ojos, la nariz y la boca sin tener las manos limpias

3º/ Usar pañielos de papel desechables para toser y estornudar,

4º/ Evitar el contacto cercano (inferior a un metro) con personas y por supuesto evitar aglomeraciones

En iDONA Clínica Ginecológica y nuestro movimiento #yoelijocuidarme, conscientes de los momentos difíciles que estamos todos viviendo y en especial vosotras, queremos informaros de que hemos tomado medidas para proteger la salud de nuestros sanitarios y médicos y poder daros el mejor seguimiento y atención ahora que más lo necesitáis. Es por ello que mantenemos nuestro horario de atención al cliente con CITA PREVIA y las medidas de protección, higiene y prevención marcadas por el Ministerio de Sanidad. Si necesitas un control de embarazo o quieres una Ecografía 5D ahora para estar más tranquila y confiada, puedes solicitarnos cita previa por teléfono, whatsApp y online.

Por último, no queremos dejar de desearos, de todo corazón, salud para vosotros y vuestros seres queridos y esperemos que podamos todos volver a la normalidad lo antes posible.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *