Cita Ginecólogo Xàtiva
Cosas que debes saber antes de tu primera cita con tu Ginecólogo de Xàtiva. Si eres menor de edad, debes saber que tu cuerpo ha empezado a cambiar durante la adolescencia. En tu primera cita con el ginecólogo puedes tratar temas importantes para ti ahora como:
- Opciones de control de la natalidad
- Pruebas para detectar infecciones de transmisión sexual
- Problemas menstruales o hormonales
- Dolor en relaciones sexuales
- Tipo de Hemorragia durante la regla
- Dolores de regla
Además es probable que tu Ginecólogo te realice tres exámenes médicos:
- Examen pélvico
- Prueba de Papanicolaou. Durante una prueba de Papanicolaou, el médico frotará la parte inferior del útero o el cuello uterino, que se conecta a la vagina. Esto les permitirá recoger una muestra de células cervicales. A continuación, enviarán la muestra para realizar pruebas para comprobar si hay anomalías. Una prueba positiva podría indicar cáncer de cuello uterino.
- Examen de mamas
Qué es el Examen Pélvico
Durante la primera consulta con el ginecólogo te realizarán un examen pélvico para saber si tu el útero y los ovarios están sanos.
- Un examen externo para revisar la vulva (labios, clítoris y apertura de la vagina)
- Un examen vaginal y cervical con un espéculo
- Un examen bimanual para estudiar los órganos reproductivos
Regla y Vida Sexual
En tu primera cita con tu Ginecólogo tratareis sobre tu período o regla, y tu vida sexual. Asegúrate de cuál fue tu última regla y si lo sabes apúntate que suelen durarte, así como:
- Calambres
- Sangrado abundante
- Cambios de humor
- Irregularidad
- Dolor
Historia Clínica Familiar
A tu ginecólogo también le interesa mucho conocer la historia clínica de tu familia . Esta historia puede ayudarle a prevenir ciertas enfermedades. Es muy importante la salud de tu madre, pregúntale antes de ir al ginecólogo si ha sufrido cáncer de mama, cuello de útero u ovarios ella o familiares cercanos. Pregúntale también si tiene antecedentes de coágulos sanguíneos.

Cita Ginecólogo Xàtiva
En IDONA te proponemos un seguimiento integral desde la adolescencia (llegada o retraso de la menstruación, alteraciones del ciclo menstrual, hemorragias o infecciones motivadas por el inicio de las relaciones sexuales) hasta la edad madura, con los trastornos de la menopausia, problemas del suelo pélvico, osteoporosis y disfunción sexual. Las revisiones ginecológicas son imprescindibles para ayudar a conservar tu salud, modificar hábitos perjudiciales, y aumentar tu calidad de vida con un diagnóstico precoz.