candidiasis vaginal
La candidiasis vaginal es una infección de la vagina. Es causada por un aumento significativo del hongo microscópico Cándida.
La mayoría de las mujeres tenemos esta infección en algún momento de nuestra vida.
La cándida y muchos otros microorganismos que normalmente viven en la vagina se mantienen en equilibrio.
En pequeñas dosis quizás no causen síntoma alguno. Pero cuando la cantidad es mayor en vagina, boca, tubo digestivo o en la piel; puede producir una infección con síntomas.
Factores que influyen en la candidiasis vaginal
Las mujeres y jóvenes de todas las edades pueden contraerla. Tres de cada cuatro mujeres contraerán una candidiasis vaginal en algún momento de sus vidas.
- Tomar antibióticos para otros tipos de infecciones. Los antibióticos cambian el equilibrio normal entre los microorganismos de la vagina.
- Embarazo
- Obesidad
- Diabetes
- Medicamentos que suprimen el sistema inmunológico.
La candidiasis no se disemina a través del contacto sexual
Sin embargo, algunos hombres pueden presentar síntomas después de tener contacto sexual con una pareja infectada. Estos síntomas pueden incluir prurito, erupción cutánea o irritación en el pene.
Tener muchas infecciones vaginales por cándida puede ser un signo de otros problemas de salud. Otras infecciones y flujos vaginales se pueden confundirse con esta infección ginecológica.
Es rara la presencia de esta infección antes de la pubertad y después de la menopausia
Síntomas candidiasis vaginal
Los síntomas de esta infección incluyen
- ardor,
- picazón,
- Flujo espeso
- Flujo de color blanco.
La candidiasis vaginal es fácil de tratar, pero es importante que consultes a tu ginecólogo de iDONA si crees que tienes una infección. Los síntomas son similares a los de otras infecciones vaginales y de transmisión sexual (ITS). Si tienes una infección más grave, que no sea candidiasis, pueden surgir problemas de salud más graves.