Cáncer de mama en tiempos de pandemia, revisión Ginecológica iDONA

Cáncer de mama en tiempos de Pandemia Covid-19

En la pandemia de coronavirus en España, en tan sólo la primera ola, se dejaron de diagnosticar el 21 % de casos de cáncer.

Hoy queremos hacer un llamamiento a garantizar la asistencia, diagnóstico, y tratamiento de las enfermedades graves no-COVID, como es el cáncer de mama y el cáncer de cuello uterino.

En España cada año tenemos unos 276.000 casos de cáncer; de los cuales 117.372 son de mujeres. En cuanto a las franjas de edad, se esperan 15.469 diagnósticos en menores de 45 años; un total de 91.832 nuevos casos en población de entre 45 y 64 años y, por último, 168.938 casos en mayores de 65 años

Debido a la pandemia continuamos con un descenso de diagnóstico preventivo entre un 10-20% sigue por lo que podríamos decir que este año 2021 lo cerraremos con cerca de 30.000 personas menos diagnosticadas de cáncer.

 

Revisión Ginecológica anual IDONA prevención cáncer de mama

Revisión Ginecológica anual IDONA prevención cáncer de mama

¿Deben ser los pacientes oncológicos considerados de riesgo o prioritarios para la vacunación Covid-19?

Dentro del cáncer hay distintas situaciones y estadios de la enfermedad; sin embargo, pacientes de cáncer de pulmón sí que debe priorizarse la vacunación.

Hacer las pruebas de rutina para la detección del cáncer de mama y cáncer de útero es ahora aún más importante

 

Si tenías programado o calendarizada tu revisión ginecológica, y debido a la pandemia de Covid-19 la has cancelado o retrasado, es muy importante que te pongas en contacto con IDONA Clínica Ginecológica para coger una nueva cita con el Ginecólogo Obstetra con todas las garantías sanitarias.

 

Prevención cáncer de mama

Prevención cáncer de mama

¿A qué edad hay que comenzarse a realizar la exploración mamaria?

 

En la revisión ginecológica anual, el Ginecólogo te realizará una exploración mamaria. Si detectara una lesión en la mama o una tumoración, se solicitará una prueba de imagen, que, dependiendo de la edad, son o una ecografía mamaria o una mamografía.

 

Diagnóstico Cáncer de mama Revisión Ginecológica iDONA

Diagnóstico Cáncer de mama Revisión Ginecológica iDONA

Estas revisiones se aconsejan anuales desde los 18 años, o desde que se empiecen a tener relaciones sexuales.