14 de febrero día internacional de la salud sexual #uoelijocuidarme iDona Clínica ginecólogica

14 de febrero día europeo de la salud sexual

El pasado año 2003 se eligió el 14 de febrero, coincidiendo con el Día de San Valentín, para conmemorar el Día Europeo de la Salud Sexual.

14 de febrero día internacional de la salud sexual #uoelijocuidarme iDona Clínica ginecólogica
14 de febrero día de la salud sexual @#yoelijocuidarme

El objetivo de esta conmemoración es sensibilizar a la población europea de la importancia que la salud sexual tiene para la salud general de las personas: la elección de unas prácticas sexuales que estén acordes con el propio cuidado y de la pareja van a contribuir a alcanzar una sexualidad saludable.

Así, llevar una vida sexual activa y satisfactoria redunda de manera positiva en la calidad de vida del individuo, en todas las edades y bajo cualquier condición física y psicológica.

El reconocimiento de la salud sexual y reproductiva supone, sin lugar a dudas, uno de los cambios y avances más profundos que las sociedades humanas han realizado respecto a la dificultosa y lenta lucha por eliminar las desigualdades entre mujeres y hombres en el seno del sistema patriarcal que construye el orden social de las culturas dominantes en la actualidad.

La incorporación de los Derechos en materia de salud sexual y reproductiva, como Derechos Humanos inalienables, por parte tanto de los organismos internacionales como nacionales que se ocupan del bienestar de la población, resulta ser un avance irreversible en este proceso de eliminación de las desigualdades de género .

La salud sexual es un estado general de bienestar físico, emocional, mental y social relacionado con la sexualidad; y no la mera ausencia de enfermedad, disfunción o incapacidad. Además, requiere un enfoque positivo y respetuoso hacia la sexualidad y las relaciones sexuales, así como la posibilidad de tener experiencias sexuales placenteras y seguras, libres de coacción, discriminación y violencia. Para alcanzar y mantener la salud sexual, deben respetarse, protegerse y satisfacerse los derechos sexuales de todas las personas

Aunque cada mujer lleva su calendario personal de visita al ginecólogo, que debe ser de mínimo una vez al año, nunca es pronto o tarde, si no recuerdas cuándo fue la última o piensas que ha llegado el momento de tomarte tu salud en serio, cuenta con IDONA y pídenos tu cita.


Recuerda #yoelijocuidarme es un valor que apoyamos desde clínica Ginecológica iDONA para potenciar la salud, bienestar y tranquilidad de todas las mujeres.  Es muy importante que estés segura y tranquila con tu salud. Si tienes dudas o molestias te aconsejamos la revisión directa de nuestro Especialista Ginecólogo. Si vives cerca de Xàtiva y #eligescuidarte te esperamos en la clínica ginecológica iDONA Xàtiva.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *