INICIO > Blog
Láser condilomas verrugas genitales

Condilomas en hombres y mujeres

Los condilomas, también conocidos como verrugas genitales, son pequeñas protuberancias blandas de color carne o marrón que se forman en la zona genital.

Causas Condilomas

Son causados por el virus del papiloma humano (VPH) y se transmiten por contacto sexual.

Síntomas

Los condilomas suelen ser asintomáticos, pero pueden causar picazón, ardor o dolor.

  • En las mujeres, pueden aparecer en la vulva, la vagina o el cuello uterino.
  • En los hombres, pueden aparecer en el pene, el ano o el escroto

Es importante consultar a tu ginecólogo de confianza en IDONA Clínica Ginecológica si observas condilomas o verrugas genitales , o tienes algunos síntomas como picazón, ardor o dolor en la zona genital.

Diagnóstico Condilomas en hombres y mujeres

El diagnóstico de los condilomas se basa en la exploración física y en la realización de pruebas, como una citología o una biopsia. Una vez diagnosticado, se eliminan en iDONA Clínica Ginecológica en una única sesión láser ginecológico por 160€.

Tratamiento

No existe cura para el VPH, pero los condilomas se pueden tratar y eliminar con diversos métodos, como:

  • Crioterapia: Se congela los condilomas con nitrógeno líquido
  • Cauterización: Se quema los condilomas con una corriente eléctrica.
  • Láser: Condilomas en hombres y mujeres se eliminan en iDONA Clínica Ginecológica en una única sesión láser ginecológico por 160€.
  • Ácido acético: Se aplica una solución de ácido acético a los condilomas
  • Cremas: Se aplica una crema a los condilomas que estimula el sistema inmunitario para que los elimine.

Prevención

La mejor manera de prevenir los condilomas es vacunarse contra el VPH. La vacuna contra el VPH está recomendada para niños y niñas de entre 11 y 12 años. También se puede administrar a personas mayores que no hayan sido vacunadas anteriormente.

Otras medidas de prevención incluyen:

  • Practicar sexo seguro: Usar condones de látex durante todas las relaciones sexuales puede reducir el riesgo de contraer el VPH
  • Limitar el número de parejas sexuales: Cuantas más parejas sexuales tenga una persona, mayor será el riesgo de contraer el VPH.
  • No compartir objetos personales: No compartir objetos personales, como toallas o maquinillas de afeitar, que puedan estar contaminados con el virus.

Los condilomas no suelen causar complicaciones graves, pero en algunos casos pueden aumentar el riesgo de cáncer de cuello uterino en las mujeres. Es importante consultar a tu ginecólogo de confianza en IDONA Clínica Ginecológica si observas condilomas o verrugas genitales , o tienes algunos síntomas como picazón, ardor o dolor en la zona genital.

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp
Entradas Relacionadas

Categorías

Artículos Recientes