INICIO > Blog

Nueva recomendación ginecológica para la dosis de refuerzo en embarazadas

La Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia ha actualizado la nueva recomendación ginecológica para la dosis de refuerzo en embarazadas frente a la COVID-19 en mujeres embarazadas y mujeres que están planificando su embarazo.

La dosis de refuerzo de vacunación Covid-19 en embarazadas debe ser a partir de la 14 semana de gestación.

 

Novedad Principal De Los Estudios

 

La novedad principal es la recomendación ginecológica de una dosis de refuerzo a partir de los seis meses de la vacunación completa con Moderna o Pfizer 

A su vez se recomienda el refuerzo a los tres meses de AstraZeneca o Janssen.

"Nueva

La dosis de refuerzo en embarazadas y gestantes, debe ser a partir de la 14 semana de gestación.

Según explica la SEGO, la dosis de refuerzo a partir de la semana 14 alcanzaría la protección completa contra la Covid-19 antes de período de máximo riesgo de complicaciones de la infección natural.

Durante la semana 14 de embarazo, la gestante entra en el segundo trimestre del embarazo. En la semana 12 en IDONA Xàtiva aconsejamos un control ecográfico 5D para ver el desarrollo anatómico y el tamaño del feto.

Dosis de refuerzo en embarazadas con Pfizer o Moderna a partir de la 14 semana de gestación

Entre la semana 12 y 14 en algunos casos se aconsejaban la amniocentesis. En iDONA realizamos el diagnóstico prenatal a madres antecedentes genéticos o con alto riesgo en el screening con un sencillo test de ADN fetal en sangre materna, que no conlleva riesgos.

Pfizer o Moderna si las primeras dosis fueron de AstraZeneca o Janssen

 

En el caso de que las primeras dosis de la vacuna fuesen con AstraZeneca o Janssen, se recomienda la utilización de vacunas de ARN mensajero (Pfizer o Moderna) para la dosis de refuerzo.

En caso de mujeres sea cual sea la edad de la gestante, que aún no han recibido vacuna (ninguna dosis) se aconseja la vacunación completa con Pfizer o Moderna.

Esta es la nueva recomendación ginecológica para la dosis de refuerzo en embarazadas

La dosis de refuerzo debe ser a partir de la 14 semana de gestación.
La dosis de refuerzo debe ser a partir de la 14 semana de gestación.

El cuidado del estado emocional también es fundamental. Debes intentar reducir la tensión,  los pensamientos negativos y mantener un estado de calma.

En la clínica ginecológica iDONA, nuestro Ginecólogo Obstetra te resolverá todas tus dudas y te dará las nuevas recomendaciones ginecológicas para la dosis de refuerzo frente al Covid-19

Si estas con dudas, pide cita con nuestro ginecólogo Dr Ruiz en Clínica Ginecológica iDONA

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp
Entradas Relacionadas

Categorías

Artículos Recientes