INICIO > Blog

niPOC

El 50% de las pérdidas gestacionales en el primer trimestre de embarazo son debidas a anomalías cromosómicas. Especialmente el Ginecólogo Obstetra Dr. Ruiz lo indica para mujeres abortadoras de repetición. Se puede analizar a partir de semana 5-6 de perdida gestacional. El nuevo test niPOC ofrece información genética para un mejor asesoramiento reproductivo que te permita planificar futuros embarazos.

Si has sufrido abortos de repetición, necesitas saber por qué ha sucedido y qué hacer para evitarlo en un nuevo embarazo.

Un 15% de embarazos sufren pérdidas gestacionales en el primer trimestre de embarazo.

Uno de cada dos abortos espontáneos ha sido causado por anomalías cromosómicas, y este dato alcanza el 60% en mujeres en tratamiento de reproducción asistida.

  • Cada célula del ser humano contiene 46 cromosomas que se organizan en 23 pares.
  • 23 cromosomas provienen del padre y los otros 23 de la madre.

 

Las anomalías cromosómicas se producen cuando el número de cromosomas es incorrecto o por una pérdida o exceso de material cromosómico.

Estas anomalías pueden producir abortos espontáneos.

El niPOC es un avanzado test no invasivo que, a través de un análisis de sangre, determina si una perdida gestacional fue causada por una anomalía cromosómica.

 

El nuevo test niPOC ofrece información genética para un mejor asesoramiento reproductivo que te permita planificar futuros embarazos.

Ventajas del nuevo test niPOC

  • No invasivo: no requiere pasar por quirófano para obtener los restos abortivos. Con tan solo una muestra de sangre podemos obtener resultados.
  • Rápido: resultados disponibles entre 3 y 7 días laborables, frente a 1 mes con los test convencionales.
  • Más informativo: resultados en más del 85% de los casos, frente al 50% con los test convencionales

 

El 50% de las pérdidas gestacionales en el primer trimestre del embarazo se deben a anomalías cromosómicas. Este dato supera el 60% en el caso de mujeres en tratamiento de reproducción asistida.
Pide Cita en la Clínica Ginecológica iDONA

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp
Entradas Relacionadas

Categorías

Artículos Recientes