INICIO > Blog

Embarazo seguro vacunación para embarazadas y lactantes

El Grupo de Expertos de las OMS en Asesoramiento Estratégico sobre Inmunización señala que: la  nueva y eficaz vacuna Janssen (cuarta aprobada en la unión europea) tiene el más alto nivel de seguridad.

La vacuna Janssen de una sola dosis contra el Coronavirus se podrá utilizar en mujeres embarazadas y lactantes

 

Los expertos sobre inmunización de la OMS han explicado que: esta nueva vacuna Janssen que llega a España el próximo 15 de abril ha sido fabricada con misma plataforma tecnológica utilizada en el pasado.

Esta plataforma tecnológica se usó producir otras vacunas que se han mostrado seguras en mujeres embarazadas y lactantes.

 

A partir del 15 de abril está previsto que lleguen a España 21 millones de mono dosis de esta nueva vacunas eficaz y segura para embarazadas y lactantes.

 

Los ensayos clínicos de la vacuna para embarazadas y lactantes han mostrado una eficacia de:

  • Evitar hospitalización es del 93%
  • 70% contra casos sintomáticos de coronavirus
  • 76,7% contra episodios severos de Covid-19 después de 14 días de la inyección
  • 85,4% después de 28 días de la vacunación Covid-19

 

A partir del 15 de abril de 2021 está previsto que lleguen España con 21 millones de monodosis de la vacuna, de los cuales 5,5 deberían llegar durante el segundo trimestre

 

Las vacunas de Pfizer/BioNTech, Moderna y AstraZeneca, no hay datos de estudios clínicos que certifiquen su seguridad en embarazadas y lactantes.

Tampoco hay indicios que apunten a ningún tipo de problema.  Estas tres vacunas, la decisión del empleo en mujeres embarazadas o durante la lactancia materna debe hacerse con la valoración de un profesional sanitario para evaluar individualmente los beneficios y riesgos.

 

La vacunación en mujeres embarazadas puede ser especialmente importante si padecen enfermedades preexistentes como obesidad, hipertensión arterial y diabetes.

Debido a que presentan un mayor riesgo de padecer COVID-19 grave, y la probabilidad de ser ingresadas en cuidados intensivos o de necesitar ventilación invasiva es mayor que la de las mujeres de edad reproductiva no embarazadas con el virus.

 

 

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp
Entradas Relacionadas

Categorías

Artículos Recientes