INICIO > Blog

Ecografía 5D semana 8 embarazo

En la Ecografía 5D IDONA Clínica Ginecológica de la semana 8 de embarazo: se confirma el latido cardiaco del embrión.

En la semana 8 de embarazo se produce un gran desarrollo del bebé y la embarazada suele confirmar su embarazo mediante ecografía 5D, viendo el latido fetal y la vesícula gestacional.

¿Qué crecimiento tendrá el embrión en la semana 8 de embarazo?

 

En la semana 8 se embarazo la longitud del embrión oscila entre los 1,4 y 2 centímetros. La cabeza aparece muy grande en relación con el cuerpo.

En la cara aparecen los párpados y comienza el desarrollo de la retina. Comienza a formarse la punta de la nariz y las orejas.

En el corazón se diferencian las válvulas aórtica y pulmonar. El árbol bronquial se divide en múltiples bronquiolos, engrasándose el tronco principal.

Aparecen los codos y crecen en longitud las piernas y los brazos. Los brazos adoptan una forma curvada y se dibujan los surcos de los dedos de las cuatro extremidades. El feto ya se mueve, aunque no pueda sentirlo.

 

En la semana 8 de embarazo, es fácil maravillarse en la ecografía 5D al ver los pequeños dedos de las manos y de los pies de su bebé. Los dedos comienzan a formarse esta semana y los brazos hasta pueden flexionarse en los codos y las muñecas.

Además, los intestinos son ahora más largos y sobresalen por el cordón umbilical hasta la semana 12.

Ecografía 5D semana 8 embarazo
Ecografía 5D semana 8 embarazo

¿Qué cambios sufre la futura mamá?

 

Aunque tu útero está creciendo, aún es pronto para notar aumento en el abdomen y en la cintura, sobre todo si es el primer embarazo. Presta atención a tu piel del abdomen. La aparición de estrías aparece por deshidratación, al estiramiento de las fibras musculares, por factores genéticos y al tipo de colágeno. Desde IDONA Clínica Ginecológica aconsejamos un jabón no agresivo y un aceite en la zona del abdomen, caderas, glúteos y mamas.

  • Pueden aparecer calambres en las piernas
  • Aparecen nuevos síntomas como náuseas y vómitos, dolores de cabeza, cansancio, ardores, estreñimiento, y aumento del tamaño del pecho.

 

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp
Entradas Relacionadas

Categorías

Artículos Recientes