Ecografía 5D control de embarazo IDONA Xàtiva

Ecografía 5D semana 10 embarazo

¿Cómo puedo ver a mi bebe en la semana 10 de embarazo?

La semana 10 de embarazo, es una semana muy especial del embarazo porque ya se han formado todos los órganos vitales de tu bebe.  En la semana 10 ya funcionan todos los órganos de tu bebé, por eso ya lo llamamos feto.

A partir de ahora el Ginecólogo Obstetra de IDONA Clínica Ginecológica podrá empezar a calcular su peso, que en esta semana rondará los cinco gramos.

 

¿Qué puede ver en la ecografía 5D de la semana 10?

En la semana 10 comienzan a separarse los dedos de los pies y de las manos. A las 10 semanas de embarazo, el embrión ya mide unos 23 milímetros. Aunque la cabeza sigue siendo mucho mas grande que el resto del cuerpo en proporción, en la ecografía 5D de la Clínica ginecológica IDONA ya podremos ver sus estructuras: orejas, nariz, párpados, sus labios ya están formados y con suerte podremos verle abrir su boquita.

En la semana diez de gestación, el saco vitelino ya es independiente, el cordón umbilical se puede ver ya a través de Ecografía 5D de la Clínica Ginecológica iDONA.

 

 ¿Qué diferencia hay entre la semana 10 y la semana 11 en la Ecografía 5d?

En la semana 11 de embarazo el feto ya ha desarrollado una apariencia completamente humana, y es a partir de este momento cuando más rápido se va a desarrollar. Por ejemplo, sus genitales y sus riñones empezarán a desarrollarse con rapidez, y pronto se podrá distinguir si es niño o niña.

 

¿Qué cambios físicos hay en el cuerpo de la mujer embarazada en la semana 10?

La mujer embarazada de más de 10 semanas, ya nota cierto aumento de peso, y el vientre hinchado. Tu pecho se empieza a tensar, y notaras como tirones en la parte baja del del abdomen. Por otra parte, podemos sentir estreñimiento o la flatulencia relacionados que a su vez pueden aumentar la circunferencia abdominal.

 

La tranquilidad es un estado de paz y armonía favorable para la salud emocional y física del feto y de la madre durante todas las semanas de embarazo. El cuidado del estado emocional también es fundamental para la futura madre y el feto. Reducir la tensión, combatir los pensamientos negativos y mantener un estado de calma contribuyen a la evolución normal del embarazo, por eso en la Clínica Ginecológica iDONA aconsejamos el Control de Embarazo Ecográfico 5D