INICIO > Blog

Ecografía 5D durante la semana 9 de embarazo

¿Cómo es un bebé de semanas 9 de embarazo?

En la semana 9 de embarazo el embrión mide entre 2 – 3 centímetros y su forma que ya puedes ver con las ecografías 5D de IDONA Clínica Ginecológica Ontinyent es mucho más parecida a la de un bebé.

A partir de la semana 9 de embarazo, notareis un ligero ensanchamiento y un incremento en la cintura.

¿Cómo voy a ver a mi bebe en la semana 9 de embarazo con la ecografía 5d?

El embrión de 9 semanas de gestación mide aproximadamente 22-24 milímetros milímetros. El corazón está prácticamente formado. El embrión tiene una prominente cabeza y esbozos de lo que serán sus brazos y piernas.

¿Qué es recomendable no comer en la semana 9 de embarazo?

No existen alimentos prohibidos en semanas exactas sino durante todo el embarazo, entre ellos podemos fijar: leche cruda, lácteos sin pasteurizar, quesos blandos no pasteurizados, queso roquefort, pescados crudos o ahumados, mariscos crudos, atún rojo y carnes crudas o poco hechas.

¿Qué órganos de mi bebe crecen durante la semana 9 de embarazo?

Si tienes ocasión de hacer una ecografía 5D durante la semana 9 de embarazo, veras que se han empezado a desarrollar todos los órganos principales del sistema digestivo del bebé, pero no llevan a cabo funciones digestivas.

¿Qué siente la futura mama durante la semana 9 de embarazo?

 

En la semana 9 la futura mama empieza a sentir náuseas, que en pocas semanas al finalizar el primer trimestre finalizaran, pero ahora se encuentran en pleno apogeo. Además, es posible que sientas algunos cambios de humor, gases y ardor de estómago. Lo mas importante es que el cuerpo sigue adaptándose a tu estado de embarazo, por eso a veces sientes dolor pélvico y ligeras contracciones porque tu útero continúa creciendo.

 

Lo que es probable es que en la semana 9 de embarazo aparezcan los primeros antojos, que no es otra cosa que tu cuerpo instintivamente sepa qué quiere comer.

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp
Entradas Relacionadas

Categorías

Artículos Recientes