Ecografía 5D durante el embarazo

Ecografía 5D durante el embarazo

¿ Cuántas Ecografías  5D debemos realizarnos durante el embarazo? Actualmente se establece que deben realizarse como mínimo 3 Ecografías 5D en el periodo de gestación.

Control ecográfico en la semanas 11–12

La translucencia nucal es un área translúcida o edematosa a nivel de la nuca feta. Se relaciona con una obstrucción linfática y que suele medir alrededor de 2 mm en las semanas 11–12. Cuando su espesor es exagerado, constituye un marcador ecográfico de cromosomopatía fetal.

El cribado ecográfico de las malformaciones estructurales. Así como la orientación proporcionada para descartar cromosomopatías; es quizás el punto más importante del seguimiento con ecografía 5D durante el embarazo en los primeros 3 meses.

La incidencia global de todas estas anomalías congénitas alcanza aproximadamente a un 4% de todas las embarazadas.

 

La ecografía 5D es la prueba generalizada de forma más amplia por su sencillez, inocuidad y eficacia para la detección temprana de las anomalías congénitas.

Hoy día se diagnostican la mayor parte (65-75%) de todas las malformaciones que complican todos los embarazos.

Segunda ecografía 5D en la semana 20

 

La segundo en la semana 20. La ecografía de la semana 20 es el eje central de la exploración ecográfica 5d fetal. El objetivo principal de la ecografía 5d durante el embarazo se centra en la observación minuciosa y pormenorizada de la anatomía fetal para descartar cualquier tipo de malformación congénita.

Esta ecografía 5D procura un diagnóstico anatómico fetal completo y temprano. Permite asegurar la integridad fetal y descartar anomalías estructurales de cualquier índole.

La realiza nuestro especialista Ginecólogo Obstetra Dr Ruiz. En IDONA contamos con los ecógrafos 5D de gran resolución. Por lo que podemos pormenorizar detalles anatómicos y vasculares realmente magníficos.

Tercera ecografía 5D en la semanas 32-36

La tercera ecografía 5D entre las semanas 32 y 36. Valoración ecográfica del crecimiento del feto normal La ecografía del tercer trimestre se realiza entre las semanas 32 y 36. El control del crecimiento fetal se realiza midiendo la circunferencia cefálica, la circunferencia abdominal y la longitud del fémur en la ecografía de las semanas 32–34.

Fundamentalmente, sirve para determinar la estática fetal, estimar el crecimiento, evaluar la cantidad de líquido amniótico, localizar la placenta y valorar el bienestar fetal.

La estimación del tamaño y el crecimiento fetales es el punto más destacable.