Control de embarazo

¿Cuántas ecografías he de hacerme durante el embarazo?

¿Cuántas ecografías he de hacerme durante el embarazo? ¿pueden ser todas ellas en 4D? ¿es muy caro? ¿debe hacerlas un ginecólogo? Son muchas las peguntas que nos asaltan tras nuestra primera visita al ginecólogo en un centro público. En España está estipulado realizar tres ecografías cuando los embarazos son de bajo riesgo que permiten acompañar adecuadamente la gestación. En determinados casos se justifica un mayor control. Por eso en centros públicos siempre nos serán aconsejadas 3 ecografías:

Control de embarazo
iDONA Clínica Ginecológica
Ecografía 4D Plus

1º) La primera de ellas se realiza al acabar el primer trimestre, en la semana 12 del embarazo, es importante porque se ven posibles malformaciones y se asocia al conocido síndrome de Down y de Edwards. Si se realiza entre la semana 8 y la 10 nos sirve para definir con más precisión el tiempo de la gestación, saber si hay un embrión o más y si es un embarazo de alto riesgo.

2º) La segunda ecografía imprescindible en el embarazo se realiza en el segundo trimestre, en la semana 20 donde se valora la morfología del feto

3º) La tercera ecografía establecida por protocolo se lleva a cabo en el último trimestre, aproximadamente en la semana 32, para valorar el crecimiento fetal y confirmar que no hay problema con la placenta.

Si estas en un caso de alto riesgo, porque eres diabética, hipertensa, tienes un embarazo múltiple o incluso porque se ha detectado alguna malformación es muy importante las ecografías extras porque ayudan a corregir con un seguimiento más exhaustivo.

Control de embarazo
iDONA Clínica Ginecológica
Ecografía 4D Plus

Sin embargo, hay un valor que se ofrece en la clínica Ginecológica iDONA que es LA TRANQUILIDAD DE LAS MADRES EMBARAZADAS. Es la tranquilidad, saber y ver que todo va bien, y verlo en directo y en tiempo real. Tras muchas horas, muchas semanas hablando y acariciando al bebe dentro de tu barriga; se agradece y se merece unas pocas sesiones extras de ecografías para nuestra tranquilidad.  

Además, la ecografía 4D crea una vinculación muy especial de los padres con el bebé y se vive una experiencia muy bonita.

Es importante resaltar que en el control de embarazo de iDONA Xàtiva, en nuestros packs de control de embarazo de ecografías 4D es un especialista Ginecólogo Obstetra y no un técnico quien valora la ecografía y da los resultados al paciente.

Es muy importante que estés segura de que las ecografías son un procedimiento seguro y que no pone en riesgo la salud de tu bebe ni tuya, siempre realizadas por un especialista y te aconsejamos que con la revisión directa de un Especialista Ginecólogo. Si vives cerca de Xàtiva y eres de las que sueñas con ver ya la carita de tu bebe, si no sabes que nombre ponerle hasta ver su carita, ahora puedes hacerlo , gracias a ecografia4d5d iDona Xàtiva .

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *