INICIO > Blog

Revisión Ginecológica iDONA prevención VPH

El 4 de marzo es el Día Mundial de Concienciación sobre el VPH

El Virus del Papiloma Humano es una de las infecciones de transmisión sexual más comunes. La razón de que sea tan común es que todos los hombres y mujeres con una vida sexual activa, lo contraen en algún momento de su vida.

El hombre es el principal portador de VPH, y es portador sin síntoma alguno. El VPH se contagia mediante relaciones sexuales anales, vaginales u orales, o mediante cualquier contacto de piel durante relaciones sexuales.

Prevención VPH en la Revisión Ginecológica iDONA
Prevención VPH en la Revisión Ginecológica iDONA
¿Se cura el Virus por Papiloma Humano?

En la mayoría de los casos el Virus del Papiloma Humano desaparece por sí solo y no causa ningún problema de salud.

Aunque no existe una cura para el virus del papiloma humano, sin embargo, sí que existen tratamientos para los trastornos de salud que suelen causar:

  • verrugas genitales: suelen aparecer como pequeños bultos o grupos de bultos en la zona genital. Las verrugas genitales pueden ser pequeñas, grandes, planas o elevadas.
  • cambios en el cuello del útero: El tratamiento del cáncer de cuello uterino depende de qué tan avanzada esté la enfermedad, pero puede incluir quimioterapia, radioterapia y una operación.
  • cáncer cervicouterino: el VPH causa casi todos los cánceres de cuello uterino. Las revisiones ginecológicas anuales de IDONA Clínica Ginecológica previenen la mayoría de los cánceres de cuello uterino porque permiten a los médicos encontrar y extirpar las células precancerosas antes de que se vuelvan cancerosas.

En las revisiones ginecológicas anuales, en IDONA Clínica Ginecológica el Ginecólogo Obstetra revisa y diagnostica las verrugas al mirar la zona genital.

 

IDONA sexualidad y Virus del papiloma Humano
IDONA sexualidad y Virus del papiloma Humano
¿Cómo es la revisión ginecológica del Virus del papiloma Humano?

En IDONA Clínica Ginecológica, para la prueba del Virus del Papiloma Humano, la paciente se sienta con las piernas flexionadas, apoyando los pues en los estribos. El Ginecólogo Obstetra abre cuidadosamente la vagina con un espéculo y examina el cuello uterino.

¿Qué hacer si mi pareja tiene VPH?
  • Hazte la prueba del VPH.
  • Usa siempre el condón en cada relación sexual vaginal o anal.
  • Usa barreras de látex durante el sexo oral.
  • No tengas sexo si detectas verrugas en la zona genital.
  • Habla sobre el tema con tus parejas sexuales.
Virus de Papiloma Humano y embarazo

Una mujer afectada por el Virus del Papiloma Humano puede quedar en estado, así como una mujer que ya se encuentre embarazada puede contraer el virus.

La presencia del VPH en el área genital femenina no afecta directamente el embarazo, no genera complicaciones como el parto prematuro ni causa malformaciones fetales. La presencia del VPH en los genitales femeninos, en cualquiera de sus formas, NO contraindica el embarazo ni afecta el futuro reproductivo de la mujer.

Para cualquier información pide cita REVISIÓN GINECOLÓGICA ANUAL este mes de marzo con 10€ de descuento.

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp
Entradas Relacionadas

Categorías

Artículos Recientes