Cáncer de mama cáncer más frecuente del mundo

Cáncer de mama cáncer más frecuente del mundo

El cáncer de mama es el cáncer o enfermedad oncológica más frecuente del mundo. La OMS informa que supera ya el cáncer de pulmón. Por esta razón antes de que finalice este 2021 las naciones unidas proponen una nueva iniciativa mundial de prevención del cáncer de mama.

 

El estilo de vida del siglo XXI con dietas poco saludables, el sedentarismo, el consumo de tabaco y de alcohol han contribuido al aumento de la carga del cáncer. También es verdad que el aumento de nuestra esperanza de vida también incrementa el riesgo de desarrollar cáncer. En los últimos 20 años, desde el 2000 hasta el 2020 se alcanzaron los 19,3 millones de diagnósticos. 1 de cada 5 personas en todo el mundo desarrollará cáncer durante su vida. 1 de cada 6 muertes se debe al cáncer.

 

Un escenario que, a juicio de la OMS, pone de manifiesto la necesidad de aumentar la inversión tanto en la prevención del cáncer como en el abordaje del mismo, centrándose especialmente en el tumor de mama, el de cuello uterino y el infantil.

 

Según la OMS el efecto de la pandemia ha sido negativo en cuanto a los diagnósticos tardíos y la falta de acceso al tratamiento. Una encuesta de la OMS realizada el año pasado, indicaba que hasta un 40% de los países encuestados durante la pandemia de coronavirus habían interrumpido los tratamientos del cáncer.

«Los cánceres de mama, de cuello uterino y de la infancia tienen una alta probabilidad de curarse si se diagnostican a tiempo y se tratan adecuadamente”.

 

Algunos datos importantes del cáncer de mama son:

  • Cada 30 segundos en algún lugar del mundo se diagnostica un cáncer de mama.
  • El cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente entre la población femenina.
  • Una de cada ocho mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida
  • Una mujer muere en el mundo de cáncer de mama cada 53 minutos.
Cáncer de mama cáncer más frecuente del mundo

Cáncer de mama cáncer más frecuente del mundo

Un cáncer de mama detectado al inicio del mismo, disminuye un 25% la probabilidad de muerte.

En la Clínica Ginecológica iDONA durante todo el mes de octubre ofrecemos un descuento directo de 10€ en las revisiones ginecológicas.