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Taller Nutrición iDONA

Arrancamos el 2022 pensando en todo lo que necesitáis para comenzar el año nuevo de la manera más saludable. Para todas vosotras que estáis disfrutando del embarazo: El primer Taller de Nutrición iDONA

Si en esta nueva etapa embarazada, te preguntas :

¿Cuánto peso debo ganar en el embarazo en función de mi IMC inicial?
Tengo náuseas ¿cómo aliviarlas?
Alimentos clave para el desarrollo cerebral del bebé
Claves para evitar el estreñimiento
Embarazada ¿puedo mantener una dieta vegetariana?

Además en el Primer Taller de Nutrición iDONA gratuito os enseñaremos a todas a calcular vuestro IMC ¿Qué es el IMC? ¿Cómo calcularlo? ¿Cuántas comidas debo hacer al día? ¿Los hidratos de carbono engordan?

¿CUÁNTO DEBO ENGORDAR SEGÚN MI PESO INICIAL2
¿CUÁNTO DEBO ENGORDAR SEGÚN MI PESO INICIAL2

Durante el embarazo, vamos a sufrir cambios en nuestro cuerpo.

Cambios fisiológicos

La primera realidad es que tenemos mayor gasto energético

Aumento de absorción y menor excreción

Aumentamos las reservas energéticas, proteínas y calcio, con una mayor disponibilidad de hidratos de carbono para el feto.

Náuseas o vómitos

Cambios en apetito

Ganancia de peso

Depende de cada situación y persona. El aumento de peso está entre 9 y 12kg

Primer trimestre: se suele engordar entre 1-3kg por aumento de reservas. Hay mujeres que adelgazan por náuseas y vómitos

Segundo y tercer trimestre: se produce el mayor aumento de peso . Este aumento se debe al crecimiento fetal, tejidos y depósitos de grasa para lactancia.

 

Actividad física

Se recomienda ejercicio moderado durante el embarazo. Un ejercicio moderado es aquel en el que puedes mantener una conversación mientras lo realizas.. Sobre todo es importante evitar un sobre esfuerzo durante el 1r y 3r trimestre.

Beneficios del ejercicio física moderado durante el embarazo:

– Previene o trata la diabetes gestacional.

– Disminuye la tensión arterial.

– Previene estreñimiento o problemas de gases.

– Ayuda a aliviar dolores de espalda.

– Mejora el estado de ánimo.

– Ayuda a dormir mejor

 

Se desaconseja el ejercicio física en las siguientes situaciones:
  • Factores de riesgo de parto prematuro
  • Preeclampsia e hipertensión arterial
  • Sangrado vaginal
  • Ruptura prematura de membranas

 

Además hay que evitar ejercicios con riesgo de lesiones y caídas graves, como el esquí, o cualquier ejercicio de raqueta

Hay que evitar deportes de contacto como el fútbol y baloncesto. En general se recomienda, evitar movimientos bruscos, de rebote o de gran impacto (saltar, deportes de raqueta, de equipo). Así como vigilar las pulsaciones durante el ejercicio para que no sea demasiado intenso

Ejercicio recomendado:
  1. Caminar ligero (5km/h)
  2. Bicicleta estática
  3. Natación y ejercicios acuáticos
  4. Ejercicios de tonificación adaptadas para embarazadas (fortalecer espalda, músculo de pelvis y abdomen)

De todo  esto y mucho más podremos hablar durante Nuestro Primer taller de Nutrición IDONA. El taller es gratuito solo tienes que registrate aquí. CLICK AQUIÍ PARA REGISTRARTE EN EL TALLER DE NUTRICIÓN IDONA

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